Soy Ángel Cámara. Esta es mi historia.

Londres. Años 90.

Un día más en la que pensaba que era mi vida. Oficinas centrales de la empresa multinacional. Terminó una reunión de Comité Ejecutivo y, entre comentarios y chascarrillos post-reunión, el Vicepresidente de la compañía fijó su mirada en mí.

Boy” – me reclama – “tienes la visión y pasión que necesitamos”.

Empiezo a mirar a mi alrededor buscando a quién dirigía sus palabras. Resultó ser a mi.

Pero no tienes ni idea de quién eres y cómo impactas en las personas” – continua – “Si estás dispuesto a descubrirlo este es tu sitio, si no, cierra por fuera al salir”.

¿Sabes esa pausa dramática que dura unos segundos pero que parece eterna?

En esos segundos pude darme cuenta de que ese tipo rudo, directo y poco diplomático me acababa de hacer el favor de mi vida.

Tiene razón” – pensé – “No sé si me conozco ni bien ni lo suficiente”.

Mis expectativas profesionales eran muy ambiciosas y empecé a pensar que no estaba preparado para llegar a mi cima laboral.

Era y soy una buena persona, me preocupo por los demás, tengo bastante empatía y trabajo por mejorar los detalles que me ayudan a tener mejores relaciones personales sentimentales y de amistad. Pero no parecía ser suficiente.

Decidí que eso tenía que cambiar. Tenía que enfocarme hacia lo que de verdad quería. Conseguirlo me daría la felicidad y seguridad para afrontar cualquier reto con estabilidad emocional, valor y seguridad.

El proceso de cambio enriqueció mi vida y mi mente, no sin baches y grandes obstáculos en el camino. Tomar una decisión y respetarla potenció mis movimientos consiguiendo superar todos los escollos, sin excepción.

Conseguí un crecimiento exponencial a nivel profesional y personal poco tiempo después de terminar mi proceso de autogestión, llegando a ocupar el cargo de Director de Innovación Europeo en la multinacional.

Utilizando las herramientas adquiridas en mi proceso de autoconocimiento y la inteligencia emocional que había desarrollado transformé mi vida en la que yo buscaba. Conseguí construir mi vida a mi gusto.

Entonces tomé una decisión vital para mi.

“Si lo que me hace feliz es ayudar, ¿por qué no hacerlo con personas que decidan cambiar  su vida profesional o personal? Ojalá alguien me hubiese acompañado en mi camino del cambio.”

Mi yo anterior

Soy Angel Cámara, de PiensaPiensa,  y te acompaño y doy luz si decides mejorar tu día a día y recuperar la ilusión en tu vida.

PD: Te dejo un resumen de mi curriculum vitae para que me conozcas mejor:

  • Master en Programación Neurolingüistica por la International Association of Neuro Linguistic Programming (IAPNLP).
  • Formado en Coaching Sistémico Hellinger.
  • Coach certificado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP).
  • Conferenciante, economista y emprendedor del  sector educativo, con más de 20 años de experiencia guiando y formando a personas con  ganas de crecer, y con una extensa carrera directiva internacional.

Te acompaño y doy luz si decides mejorar tu día a día y recuperar la ilusión en tu vida.