fbpx
Volver atrás
ser feliz

Propósitos para el 2020: SER FELIZ

Algunas personas tienen la sana costumbre de fijarse propósitos a principios de año que guían su acción y motivación durante los 12 meses siguientes. 

¡Eso está muy bien! 

Una parte importante de nuestra felicidad consiste en saber qué queremos hacer con nuestra vida.

Siempre que comienzo un proceso de cambio, bien sea con una persona o con una empresa, les explico que para ser feliz es importante estar en paz con nuestro pasado y sentirse agradecido por los logros conseguidos hasta ahora. 

También es muy importante vivir el presente con alegría e intensidad. Y, por supuesto, definir bien qué más necesito en el futuro, si fuera el caso.

Sin embargo en muchas ocasiones esos propósitos caen en el olvido y una de las razones principales es una mala formulación.

Me gustaría compartir contigo 3 consejos a la hora de fijar tus propósitos que además de ayudarte a conseguirlos, te apoyará para seguir dando pasos hacia tu bienestar y felicidad:

 

  1. Formula tus propósitos en lenguaje positivo. A nuestro cerebro le es mucho más fácil motivarse cuando utilizamos un lenguaje sexy e ilusionante.

  2. Asegúrate de que tus propósitos depende de ti 100%. Ej: “mejorar la opinión que mi jefe tiene de mí” podrías sustituirlo por “mostrarme predispuesto a ayudar y colaborar con las sugerencias de mi jefe”. En este segundo caso solo dependes de ti mismo, e independientemente de la opinión final de tu jefe estarás satisfecho porque has cumplido con tu parte.

  3. Sé coherente con el resto de tus resoluciones y valores, porque si no lo eres podrías dar lugar a un conflicto personal. Ej. Si una de tus resoluciones es pasar más tiempo con tu familia, y por otro lado quieres conseguir un ascenso que te tendrá viajando y dedicado al trabajo mucho más tiempo, esto generará una incoherencia. Aunque parece obvio, es uno de los casos más frecuentes con los que me enfrento en el día a día entre mis clientes. Sé honesto y decide qué es lo más importante para ti.

Tu bienestar y felicidad comienza por agradecer todo lo que nos ha ocurrido positivo en la vida hasta este momento. Vivir el presente con alegría e intensidad. Y crear una imagen clara de por dónde queremos seguir creciendo en el futuro.

Ser más feliz en el 2020 está en tu mano.

Y me encantaría ayudarte a ti, a tu equipo y a tu empresa a lograrlo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero recibir tus correos con ideas para sacar el máximo a mi vida, gracias!