fbpx
Volver atrás
Ser feliz a pesar del coronavirus

Ser feliz a pesar del Corona

Las emociones más predominantes en estos días convulsos son el miedo y la incertidumbre.

¡Yo me quedo en casa, pero me niego a dejar de ser feliz!

Debe ser muy duro tener un familiar gravemente enfermo por el corona virus. También debe ser terrible encontrarse en una situación económica crítica.

Si estás en una de esas dos situaciones entiendo que toda tu energía esté puesta en cuidar a ese familiar enfermo, o en ingeniártelas para conseguir el sustento económico que necesitas para seguir adelante.

Ahora bien, si no estás en ninguna de estas situaciones críticas, creo que tu obligación es estar centrado en lo que te hace ser feliz y agradecer la suerte que tienes en las actuales circunstancias.

Me gustaría compartir contigo las 3 cosas que yo hago cada día para cuidar de mi bienestar y felicidad:

  1. Sigo haciendo las cosas que más me gusta hacer. Por ejemplo, hago ejercicio a diario. En lugar de hacerlo en el parque o en el gimnasio, he re-configurado mi salón para hacer mis rutinas y sentirme bien físicamente. También me gusta cocinar y estos días estoy haciendo platos tradicionales que me encantan. Y además me estoy permitiendo hacer algo que normalmente no puedo hacer entre semana: echarme una pequeña siesta.
  2. Me mantengo en contacto con mis seres queridos. Cada día hablo con mi familia cercana que está en Tarifa, especialmente con mi madre que es la que se encuentra más vulnerable en este momento. Es una persona muy sociable y le encanta salir cada día a pasear y charlar con sus amigas. Está llevando regular su confinamiento y mis hermanos y yo nos encargamos de hacérselo un poquito más fácil. También llamo cada día al menos a un amigo para saber cómo lo está viviendo y darnos ánimos mutuamente.
  3. Dedico tiempo a proyectos que me ilusionan. En concreto mis hermanos y yo nos hemos puesto en marcha con un proyecto nuevo entorno a la felicidad. Pensábamos abordarlo en septiembre, pero dadas las circunstancias de parálisis hemos decidido adelantarlo para poder lanzarlo antes. ¡Dedico varias horas al día a ello y lo estoy disfrutando mucho!

Para mí la clave de todo esta situación es decidir dónde quieres estar cuando salgamos de esta crisis. Puedes estar igual, mejor o peor que antes.

Yo he decidido que mi bienestar y felicidad pasa por prepararme para estar más fuerte cuando todo esto termine.

Más preparado que nunca para disfrutar de mi trabajo, ayudar a los que más lo necesitan, recuperar y amplificar mi situación económica, vivir cada momento con intensidad y gratitud, y continuar con mi compromiso de #serfeliz.

Creo firmemente que la decisión de estar mejor preparado cuando acabe esto está en nuestras manos.

¡Espero que te quedes en casa y decidas prepararte!

Ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero recibir tus correos con ideas para sacar el máximo a mi vida, gracias!