fbpx
Volver atrás

Ser positivo ante la adversidad

Cada vez que nos pasa algo desagradable, que no esperamos, tendemos a cabrearnos, a ponernos de mal humor, a maldecir, a pensar qué mala suerte tengo… 

Esto nos hace perder mucha energía para afrontar esa situación, y sobre todo nos hace perder la perspectiva de lo que nos está ocurriendo, y no ver las oportunidades que nos puede ofrecer un cambio de plan. 

Si lo pensáis bien, cuántas veces esos imprevistos, esos infortunios, no acaban llevándonos a un sitio mucho mejor del que estábamos.  

Sí, que te despidan del trabajo es una faena, a priori, pero también puede ser una oportunidad para encontrar un trabajo donde me valoren más, donde aprenda más de mi jefe, un sitio que esté más cerca de mi casa,  ó incluso una oportunidad para formarme y dedicarme a lo que me gusta de verdad. 

Sí, que te deje tu pareja es duro, pero cambiar de pareja te puede traer nuevas ilusiones, diversión, emoción. Y puedes acabar conociendo a alguien realmente interesante y más compatible contigo.

Así que lo que te propongo en este vídeo cambiar el chip: cada vez que te ocurra algo inesperado y desagradable quiero que lo mires con otros ojos. Te propongo mirarlo, con optimismo, con curiosidad, con distancia, sin enfado ni ofuscación, mirarlo como una oportunidad para que nuevas puertas se abran y puedas vivir algo aún mejor de lo que tenías. 

Pregúntate qué nuevas experiencias, qué nuevas oportunidades, qué nuevos aprendizajes pueden venir con este cambio. 

Esta nueva perspectiva te va a hacer una persona más positiva, más proactiva, más flexible, más resiliente, más fuerte. Una persona que sabe siempre sacar la mejor lectura de lo que le pasa. Y una persona que sabe vivir al máximo su día a día, con ganas e ilusión, como nos gusta en la Comunidad de Personas Positivas de PiensaPiensa.

Pruébalo y dime qué tal te va. Escribe un comentario en el blog o en las redes sociales. Cuanta más gente tenga esta perspectiva, este espíritu optimista, más crecerá nuestra comunidad de personas positivas y mejor será el mundo que nos rodea.¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero recibir tus correos con ideas para sacar el máximo a mi vida, gracias!